Procesos

Tener un proceso claramente definido a la hora de abordar cualquier proyecto es imprescindible para garantizar la calidad en los resultados de todo lo que
hacemos. Ordenar los pasos a seguir nos permite optimizar tiempo y recursos. Ello nos traza un mapa que compartimos con el cliente y lo ubica sobre el estado del proyecto en todo momento.

FASE 1

Recepción y
análisis de DATOS

Sin la información necesaria, no hay punto de partida. Necesitamos conocer todos los requerimientos del encargo para poder empezar un proceso de trabajo. En esta fase se pueden dar dos casos:
A. Diseño y distribución predefinidos. Únicamente es necesario recibir toda la documentación existente sobre el para poder realizar una cotización precisa.
B. Diseño y distribución por definir. En este caso, será necesario que el cliente nos facilite algunas premisas sobre los requerimientos del proyecto, para que nuestro departamento de diseño pueda trabajar y ofrecer un proyecto adecuado y adaptado a los mismos.

En ambos casos, disponer de la documentación es necesario para proceder a la selección de materiales y posteriormente ofrecer una valoración precisa. Por supuesto, una vez aprobada la valoración económica entramos en un proceso abierto a posibilidades de mejora y cambios.

FASE 2.1

Planos y
muestras de
ACABADOS

Con una valoración aprobada, enviamos a nuestros clientes unos planos de estudio en los que podrán ver la propuesta final en lo que se refiere a distribución y diseño. Es el momento también de confirmar el acabado final del proyecto, bien a través de la selección de una o varias de las muestras de acabado que ofrecemos, bien adaptándonos a las muestras que nuestro cliente nos pueda facilitar. En este último caso, siempre realizaremos una contra-muestra para enviarla físicamente al destino del cliente. En Eleán Buccó consideramos el proyecto aprobado cuando planos y muestras están firmadas por nuestro cliente, además del presupuesto aprobado y dando cumplimiento a las condiciones de pago previamente pactadas.

FASE 2.2

Desarrollo de
PROPUESTA 3D

Como servicio extra, el departamento de diseño de Eleán Buccó ofrece a nuestros clientes la posibilidad de previsualizar la propuesta en 3D, realizando varias imágenes realistas de lo que será el resultado final de cada proyecto. Esta fase facilita enormemente la toma de decisiones.

FASE 3

PLANOS
Constructivos

Con el proyecto aprobado, es hora de la oficina técnica. Nuestros ingenieros obtienen un estudio preciso del proyecto ayudándose del software apropiado. Para que ningún detalle se pasa por alto, recomendamos que uno de nuestros ingenieros pueda desplazarse hasta el destino final para poder realizar una toma de medidas.

FASE 4

PRODUCCIÓN

Con el estudio técnico realizado, es el momento de pasar a la fabricación. Vamos ejecutando cada una de las fases previamente estudiadas en nuestra red de talleres especializados. En Eleán Buccó separamos nuestros talleres productivos según el proceso que realicen para un mejor control de nuestros proyectos. Todo ello bajo la supervisión y el control de calidad constante de nuestros ingenieros. La fase de fabricación finaliza con el último control de calidad previo al embalaje final, siempre adecuado a las características del destino.

En nuestros talleres se realizan procesos de CORTE Y MECANIZADO CNC de tableros, maderas y derivados. Esto nos permite una producción más rápida y precisa de las piezas, así como la creación de prototipos y diseños sofisticados. Una vez fabricados y verificados los componentes, pasan por la sección de PULIMENTO.

Conjugamos tratamientos artesanales de la madera como son la aplicación de pan de oro con productos de la más avanzada tecnología para ofrecer acabados vanguardistas.

Contamos también con profesionales del sector textil que ofrecen una amplia gama de materiales y acabados para TAPIZAR. Tras un minucioso
proceso de selección se realiza una manufactura artesanal donde los detalles, la personalización y la calidad son importantes.

La creciente demanda de piezas metálicas integradas en las decoraciones nos ha llevado en los últimos años a tener un taller de METALISTERÍA. Tras un asesoramiento personalizado del proyecto, se desarrolla técnicamente el producto y se realizan trabajos de: soldadura, curvado de perfilería, plegado de chapas, corte láser y acabado superficial.

También disponemos de MARMOLISTAS, que se encargan de realizar los trabajos en piedra natural, cuarzo y porcelánico para incluir en nuestros proyectos. Utilizamos materiales de alta calidad, para aplicar en encimeras, suelos y paredes.

FASE 5

Montaje e
INSTALACIÓN

La fase de montaje e instalación supone la guinda del proyecto, por lo que el nivel de exigencia es muy alto. Su perfecta materialización dará como resultado lo que nuestros clientes verán cada día en su casa, oficina, hotel. Para asegurar un perfecto montaje ofrecemos nuestro servicio de montaje con capacidad para desplazarnos a cualquier lugar del mundo.
Nuestros montadores conocen el producto ya que han estado presentes en sus fases previas. Ello supone para nosotros el control absoluto del proyecto en su fase final, donde la correcta ejecución de los detalles es clave.